Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

Campanera

Campanera Esta es la historia de Campanera, una yegua magnifica que se enamoró de un caballo.

Campanera, nació en 1995, en primavera, siempre fue una potrilla muy especial, sobre todo muy alegre y juguetona. A sus amigas las otras yeguas de la manada las tenia loquitas, era agotadora. Es una yegua que desarrolló muy pronto todos los sentidos, una yegua con muchos sentimientos, porque... aunque os resulte raro los caballos tienen piensan, sienten, se enfadan, se rien he incluso lloran, sí son muy inteligentes.

Es una yegua que jamás podré olvidar porque me hizo descubrir algo que... que yo no podia imaginar. Cuando cumplió tres años decidimos cubrirla con un semental para que fuese mamá, ya que era un yegua con muy buenas cualidades para la cria. Para esto todos los dias la visitaba el semental, Isleño. Isleño es un caballo castaño oscuro precioso, muy galante y romanticon, sabe perfectamente como sacar a una yegua en celo, es delicado, dulce y muy paciente con ellas asi que... dia tras dia visitaba a Campanera para decirle cositas lindas al oido.

Asi pasó un par de años, Campanera era una magnifica madre, daba unos potrillos magnificos. Un año, tras las visitas diarias de Isleño a la cual ella mostraba su celo alegre y descaradamente decidi cambiarle el semental. Esa fue nuestra sorpresa, Campanera se habia enamorado de Isleño. Se enfado muchisimo cuando vio que no era su amor quien estaba allí. Era un caballo blanco.. muy alto y muy bronco, ella al verlo se negó a tomarlo, incluso le pegaba cozes, le daba bocados, no habia forma de cubrir a la yegua..... despues de aquella muestra, pensamos que no estaba en celo y decidimos volver a sacar a Isleño a ver que pasaba y cual fue nuestra carita de asombro cuando sin verlo, solo escuchando sus relinchos y sus pasos ella corria a la puerta relinchandole, lo llamaba de una forma ahogada, a gritos diria yo, le mostraba todo su amor, su celo era perfecto, Isleño era muy bueno cubriendo, primero le olisqueaba la carita, le daba mosdisquitos con los labios en la carita, despues al cuelo y poco a poco la preparaba hasta que la hacia suya. Era maravilloso verlo.
Volvimos a guardar a Isleño y sacamos al caballo tordo y volvio a convertirse en una fiera, conseguia disimular el celo, lo tapaba y se negaba, daba manotazos, patadas, bocados no queria que la tocasen..........

Y todos pensamos lo mismo..... Campanera se ha enamorado. Solo la puede cubrir Isleño.

Al año siguiente, Isleño se vendió, ese año Campanera no salio a celo en todo el año... no podia, le echaba de menos, cuando el caballo pasaba a ver a las yeguas, ella se marchaba, ni lo miraba y se ocultaba en una esquina mirando a la pared cabizbaja.

Llamamos al veterinario y la exploró, no tenia nada, sus ovarios ovulaban perfectamente, incluso nos decia cuando estaba en celo pero...... Campanera se negaba, no habia forma humana de cubrirla. Ese año Campanera se quedó vacia.

8 comentarios

Pilu -

Mnkantavivir holitas preciosa!!! me alegro de verte de vuelta. Que tal tu viaje?? A que impresiona como viven los americanos la navidad? A lo grande, como ellos jajajaja
Muacksss feliz regreso preciosa..

Gema, mi dulce niña... los animales tienen sentimientos cielo, y los caballos estan considerados unos de los mas inteligentes, sienten mi niña, claro que sienten y sobre todo lo mejor sabes que es?? que muestran sus sentimientos....
Muacksss mi dulce amiga. Te quiero mucho

Brisa mi niña linda.. gracias por venir Muacksssssss

Brisa -

Bonita historía amiga, mil besitos !! :)

Gema -

Es increible, sabía que los caballos tenian sentimientos, claro que sí, pero enamorarse uf que lindo.
Gracias Pilu por enseñarnos algo tan bonito.

mnkantavivir -

Solo te saludo, estoy algo agotada...x el regreso pero no quise dejar pasar mas tiempo sin leerte!
besos...

ISLEÑO -

Te noto afónica Campa!!! la milonga del marinero y el capitán! Es por una rubia loca que bailaba sola hasta el amanacer!!! ahiii Calamaro!!!

CAMPANERA -

JIIIIIIIIII JIJIJI BRRRRRR
Pero si tu no estabas enamorado de mi, yo veia como todas las mañanas delante mia, ligabas con todas las yeguas y te llevabas a la primera que su celo te lo permitia. Asi que no me vengas con milongas!
De todos modos, ya vuelvo a ser mama todos los años, eso si, nunca me olvide de ti, ya no me he vuelto a enamorar. Porque ya lo estoy

ISLEÑO -

LA CULPA fue vuestra por venderme... que piensas ¿que los caballos no nos enamoramos? Os enamorais vosotros que sois seres descorazonados que nos teneis presos-vinagreros en estas fincas. Una cosa no conseguireis nunca y es que me olvide de ella, de CAmpanera.

Erik -

Bueno reconozco que los caballos no son mis animales preferidos, si encambio de Maria, a la que le encantan. Pero la historia me ha parecido maravillosa. Muy tierna. Pobre campanera.