Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

Apatía

Apatía Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa
abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos:

"hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:

"Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".

El ratón fué hasta el cordero y le dijo:

"Hay una ratonera en la casa, una ratonera!"

"Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer,solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones".

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le respondió:

"Pero, acaso estoy en peligro?....Pienso que no", dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima.

La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.En la oscuridad, ella no vió que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.

La serpiente veloz picó a la mujer.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.
Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien nada mejor que una nutritiva sopa.
El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal:la gallina.
Como la mujer continuaba grave, los amigos y vecinos fueron a visitarla.
Para agasajarlos y darles de comer, el granjero mató al cordero.La mujer no mejoró y acabó muriendo.
El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no te afecta no es tuyo y no le prestas atención.... piénsalo dos veces.

El mundo no anda mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos

7 comentarios

Pilu -

Erik jajaja gracias cielo, estaba rica la tarta de cumpleaños??? jajajaja lindo!

MK mi hemanita jajajaja ya lo he leido y no sabes como lo he disfrutado eres..... de lo mejor ratona! Muacksss

MNKANTAVIVIR -

alguien maravilloso me avisó que estabas aqui!, y corriendo vine..no sea la de malas y te me vayas otra vez...
Me encantó lo que acabo de leer, confieso que ya lo conocía pero como todo lo bueno, lo olvidé, gracias x recordármelo...
Yo espero tenerlo siempre en mente, se que lo procuro hacer, pero luego....
un beso cariñoso

pilu..no te he escrito xq pensé que andabas de puente en la playa...ahora te lo envio..

erik -

Me encantas

Y me alegro muchisimo poder entrar.

Pilu -

Holitass erik!! como me alegra verte por aqui pero.... como has venido? si se supone que estaba ya cerrado? lo de Nada y tu visita me ha sorprendido mucho, de verdad.... Gracias.

Sabes? yo tambien me siento ratona pero creo que no solo somos nosotros creo que todos somos un poquito raton pero tambien somos vacas (tengo que adelgazar!! jajaja).

Gracias por echarme de menos aunque no me creas siempre te visito, le leo y te sigo.

Un beso enorme y gracias por estar aqui.

erik -

Desgraciadamente anda mal por culpa delos dos, tanto e los buenos como de los malos. Y lo que siento es que el raton soy yo. Ahora.

Me alegra mucho que hayas vuelto te echaba de menos.

Musicas: El requien de Faure.

Erik.

Pilu -

Nadita preciosa! jajaja que alegria me da verte por casita.
Estoy deacuerdo contigo, el amor altruista reporta un beneficio maravilloso para el alma.
Gracias por venir!
Muuuuuuuuuuuuuuacks!

NADA -

Ay Pilu! ¡Qué alegría cuando he venido por aquí y he visto los comentarios activados! Sabes? Nunca dejo de hacerte una visita por si acaso...
Me ha gustado el cuento, sobre todo porque refleja que la vida está regida por la Ley de la causa y el efecto o más popular, recoges lo que siembras... Creo que hay que pensar un poquito en los demás aunque esto sólo nos reporte el beneficio de la conciencia tranquila y el amor altruista, y ese beneficio es mucho.

Muchos besitos :)