Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

Cae el gigante?

Cae el gigante? Recuerdo que hace un año aproximadamente viajé a Puerto Rico, cierto es que viví una de las experiencias mas fuertes de mi vida, lo viví y lo sentí. Recuerdo que recien llegada al aeropuerto nos recibieron con cierto aire de preocupacion, se aproximaba una tormenta tropical que amenazaba en convertirse en huracan, se llamaba Jeane.

La experiencia fue tremenda, para mi fue... autentica pero hoy.... hoy estan viviendo algo bestial en Nueva Orleans, tambien la conozco, yo la llamaria la ciudad donde vale todo, allí encontrabas lo que querias, el jazz autentico, gente de lo mas dispar, el sexo era la estrella, recuerdo cuando paseabas por el barrio frances por la noche, te proponian tema aunque llevaras tu marido al lado igual a el, no importaba que fueses con pareja, alli valia todo. Sus calles olian a alcohol y vicio, de todo tipo!! pero la gente se respetaban, todo vale, todo se acepta. Recuerdo que me llamó la atencion el contraste de tanto vicio con la naturaleza que vivian los Kajun, era un choque tremendo, autencio. Recuerdo mi paseo por el missisipi..... en fin que todos aquellos recuerdos han venido a mi memoria ahora. Tambien a ellos les pasó por encima un huracan, mas que eso les ha pasado una fiera llena de rencor, es como si hubiesen querido limpiar esa ciudad pero.... no entiendo, no entiendo como un pais como E.E.U.U. pide ayuda a la O.N.U., un pais que se llama a si mismo "el poderoso", "el mas rico del mundo", el..... el que no puede ni siquiera ayudar a su gente pero si se permite ir a otro pais a romperles los esquemas, a matar a su gente, a dejarlos en la nada. ¿Que pasa ahora EEUU? ni siquiera podeis ayudar a vuestra gente?. Es un pais grandisimo, donde esta el ejercito? (en irack, claro), donde estan los bomberos? helicopteros.. ayudad a vuestra gente hombre!!!

Ese pais, sí, ese, el mas rico y poderoso del mundo.... esta pidiendo ayuda como si fuese un pais tercermundista, entonces? no entiendo nada, solo se que hasta Cuba, les ha ofrecido ayuda... ese pais al que tienen ahogado, les presta ayuda. Aprende EEUU.

Solo espero y rezo todos los dias para que esa ayuda llegue pronto, que se dejen de tonterias de grandeza, que se bajen los pantalones y cojan el toro por los cuernos.

Que pasa con su gente? con la gente enferma que necesitan medicamentos? con los niños? los ancianos? uffff que impotencia.

Que pasa que el gigante se cae?

1 comentario

erik -

Los bomberos no pueden ir en N.O. estan demasido lejos de W.Street.