Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

Construye

Construye Un experto asesor de empresas en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:

- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?

Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.

Luego preguntó:

- ¿Está lleno?

Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.

El experto sonrió con ironía y repitió:

- ¿Está lleno?

Esta vez los oyentes dudaron:

- Tal vez no.

- ¡Bien!

Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.

- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.

- ¡No!, exclamaron los asistentes.

Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba.

- Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.

Un alumno respondió:

- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.

- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después. ¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida?. ¿Tus hijos, tus amigos, tus sueños, tu salud, la persona amada? ¿o son tu trabajo, tus reuniones, tus viajes de negocio, el poder o el dinero? La elección es tuya. Una vez te hayas decidido..., pon esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

Estaba navegando por ahi y esto paso por mi pantalla... me quede pensando, me gustó y he querido compartirlo con vosotros.

6 comentarios

Pilu -

MnKantavivir jajajaja eres un cielo, ves? yo llenaria mi tarro con gente linda como tu!!! jajaja muacksssssssss

Erick jajaja no pienses cielo, a esas horas lo que debes de hacer es dormir!! y si no puedes... que tal un viaje astral?? seguro que es mucho mejor que leerme a mi con comeduras de coco jajajaaja, muackssssssssss descansa mi niño.

Azzura, si del color y sobre todo de lo que lo llenes, si primero lo llenas de arena.... no caben las cositas fundamentales.. en fin... que no te comas el coco que ahora lo cambio!! jajajaja muackssssss preciosaaa!

Gema^jajaja rarilla??? ahora se llama asi??? esa no eras tu!! al igual que hubo un tiempo que tampoco fui yo, ni siquiera yo me conocia pero... hicistes bien en vaciar el tarro, pero si no te caben esas piedrecillas.... mueve el tarro... veras como ellas se buscan un huequito lindo para estar ahi, cerquita de ti, ahi que tan calido se esta.
Muackssssssss mi niña linda..

Gema -

Todo esto de darle un orden a las cosas es muy relativo y complicado.
Yo tuve que vaciar mi tarro hace unos meses, cuando todos me notabais rarilla jejeje.
Pero al empezar a llenarlo de nuevo me di cuenta que mis piedras eran de diferentes tamaños, primero puse las piedras grandes, las fui colocando como he dicho por tamaño, y resulta que las últimas piedrecitas están encima del todo, dentro, pero sin espacio para la gravilla ni si quiera para cerrar el tarro.
Y me siento triste porque a mis piedras pequeñitas también las quiero muchísimo, extraño cuando estaban repartidas, y sobretodo con este orden mi vida ha cambiado.

mnkantavivir. -

es de madrugada y te he vuelto a leer, cuanta razòn en tu blog!!
Hay que fijarse con quien se empieza y a quien eliminar, ojalà nos dieramos cuenta a tiempo de todo lo que puede implicar en nuestras preferencias...
smuacksss dobles, triples, que se yo!!

azzura -

Yo también como mnkantavivir recibí algo parecido hace unos meses y me dió por pensar que tenía demasiada arena en mi tarro..
Bueno, creo que todo depende del color del cristal con que se mire.
Gracias por recordármelo Pilu, que tengas un bonito dia, un beso para tí muaaaa

Erik -

Es un dilema.

Esta noche no quiero pensar.

mnkantavivir. -

Este correo lo he recibido hace mucho y como te hace pensar...recapacitar!!
Bien x compartirlo!! es hermosoooo!!
smuackssss