Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

De donde vengo, hacia donde voy.

De donde vengo:

Vengo de una familia muy humilde, quizas mas que las vuestras pero... es algo que a mi me da igual.
Mi Madre viene de una familia muy humilde, de sevilla, vivian en una antigua casa de vecinos, roida por los ratones, llenita de mierda, donde ni tan siquiera tenian un cuarto de baño, era comunitario para todos los vecinos. Mi abuela era una "fregona" a la que echaron a la calle, pero tenia un gran corazon, era alegre y llena de fuerza. A mi abuelito le gustaba mucho el tinto, trabajaba en una imprenta, un dia la imprenta se cerro y quedo sin trabajo. Llego un dia en el que no tenian nada que llevarse a la boca, ni siquiera un vaso de leche para los niños, asi que mi madre se puso a trabajar, cosiendo para una señora de la alta aristocracia de Sevilla. Mi madre tenia doce añitos pero cosia muy bien. Tenia una hermana, enfermo de meningitis y murio con 11 años. Mi abuela llenita de pena siguio adelante como pudo. Con mi madre trabajaba una niña extranjera, no se de donde era, un dia le contesto mal a la aristocrata y la echo a la calle, sin ropa, sin comida, sin dinero y con 14 años. Mi abuela la recogio de la calle y se la llevo a su casa. Solo tenian para comer una miaja de pan, pero la repartian entre todos. Al tiempo con 15 años mi madre encontro un trabajo mejor en una confiteria, el sueldo era mejor y podrian al menos comer. Conocio a un chico muy simpatico, el que hoy es mi padre.

Mi padre tambien pertencia a una familia muy humilde. Su madre con medio cuerpo paralizado por una trombosis que le dio de joven, no podia trabajar. Su padre era el tipico hombre que se buscaba la vida haciendo "apaños". Hacia dinero facil, pero al igual que lo cogia, lo gastaba en el negocio del siglo. Un dia se le ocurrio comprar un trozo de tierra de una mina para trabajarla el. Asi cogio a toda su familia y los puso a trabajar en la mina. No tenian que comer, recuerdo que mi padre cuenta que se subia a los arboles para comerse al algarrobas. Mi padre tenia 13 años y ya estaba picando picando piedras. Eran dos hermanos,con lo que sacaban de la mina, solo podian pagar los estudios de un hijo, asi que... mi padre trabajaba para que hermano estudiase. La mina como era de esperar se cerro y lo volvieron a perder todo. Fue entonces cuando mi padre decidio que sacaria su familia hacia delante. Comenzo a poner postes de luz por los pueblos, y cuando legaba a su casa, seguia investigando aquel misterio de la electricidad que tango le gustaba. Un dia consiguio hacer una radio, otro dia.. un brasero, por la mañana marchaba a venderlo por las tiendas y las casas. Asi conseguia dinerito para que su hermano siguiera estudiando. Poco a poco le fueron pidiendo mas y mas radios, mas y mas braseros asi que... hizo como una tienda en un garaje de un amigo. !!Podria pagarle una carrera a su hermano!!!! era el hombre mas feliz del mundo. Un dia siendo aun un niño de 16 añitos paso por una confiteria, vio a una morena de ojos negros que le robo el corazon para siempre, por su cariño y dulzura, por su entrega a los demas, por su buen corazon. Esa niña morena, era mi madre.
Su hermano termino la carrera y montaron una tiendecita de unos 20 metros cuadrados, pero tenia escaparate!!!!. Trabajaban de sol a sol, por al noche cuando cerraban la tiendecita, marchaban al garaje de su amigo y se ponian los dos a hacer radios y braseros hasta altas horas de la noche... asi podrian venderlo al dia siguiente.
Mi abuela enfermo aun mas, mi madre era la que la cuidaba despues del trabajo, la limpiaba, les hacia la comida a los niños.., les lavaba la ropa... limpiaba la casa..., no tenian a nadie mas y no podian pagar a una persona que se encargara de eso.
La empresita fue creciendo y creciendo, se les quedo muy pequeña y compraron un local muy grande, querian ampliar el negocio, incorporaron otros productos, les marchaba muy muy bien y estaban muy contentos, porque a pesar de tanto trabajo... las cositas les salian.
Se casaron, mi madre se quedon embarazada en el viaje de novios, cuando estaba de tres meses... a sus padres los echaron de su casa, estaba en muy malas condiciones la casa de vecinos donde vivian y el ayuntamiento queria tirarla para hacer un bloque de oficinas que le saldria mas rentable que mantener a unos cuantos pobretones que no tenian donde caerse muertos.
Logicamente mi madre se los llevo con ella a vivir. Al poco tiempo mi abuelo paterno murio en un hospital porque el medico se equivoco al ponerle una inyeccion. Mi padre tambien recogio a mi abuela que no podia valerse por si misma.
Nacio mi hermana, mi hermano y yo.
Un dia siendo yo un bebe llego mi padre con un trozo de plastico quemado en las manos y callendole una lagrima por su mejilla le dijo a mi madre... "Morena, esto es lo que nos ha quedado". Habia ardido todo, un cortocircuito lo habia que mado todo.
Pero no volvio a derramar una lagrima. Comenzo de nuevo pero con 7 personas a su cargo. Trabajo mas que nunca, con mas fuerza, con mas lucha, con mas cariño y volvio a construir todo lo que perdio pero aun mas grande. Abrio otra tienda, y otra, y otra hasta que formo su peqeño imperio. Imperio que hoy ve como se apaga poco a poco.
A sus hijos les pudo pagar los estuidos que el no pudo tener porque estaba trabajando. Les pago colegios privados, carreras universitarias, les dio la mejor educacion que pudo, pero nunca les oculto de donde venian.

Hacia donde voy

No lo sé, solo se que soy una persona normal y corriente, que he luchado desde que he nacido con mi sociedad, porque no la entiendo, porque yo vengo de una famila honrada, que lo que tiene se lo ha ganado a pulso con sus esfuerzos, con su lucha, vengo de una familia de buenas personas muy trabajadora, que lo unico que han hecho es el bien. Yo no escojo a mis amigos por su cuenta corriente, yo no quiero a amigos famosos con buenos apellidos. Yo lucho por conocer a las personas, su interior es lo que me interesa de ellas, nada mas. Paso de lo material, no soy mejor porque tenga mas dinero, tampoco soy peor por tenerlo.
Al principio aqui me encontraba bien, me encontre conmigo misma, aqui no habia cuenta corriente, ni eras pija, ni pobre, solo eras una persona. Encontre a muy muy buenas personas, gente linda de verdad, me encontre bien pero.... con el tiempo una habla de su vida y claro..... resulta que ahora si soy distinta.
En mi vida real, mis mejores amigos son personas normales, gente con buen corazon. Me enamore de una persona muy humilde, lo hubiese dejado todo por el, toda mi vida, todo mi entorno, pero Dios se lo llevo con el. Solo se que quiero a mi lado personas de buen corazon, personas que me traten como persona, que me respeten como soy, pija o cateta, que mas da. ¿Que me importa a mi si es nacido en famiia acomodada o no? es mejor persona si no ha nacido asi? No entiendo nada.
En fin amigos, ya conoceis un poquito mas de mi. Solo soy una persona llena de defectos y poquitas virtudes que quiere a la gente que le rodea por como son. Buenas personas.

Este blog me lo regalaron, es una de las personas mas lindas (por dentro) que he conocido, a el le doy las gracias de todo corazon pero.... ya no tengo nada mas que contaros, ya me conoceis. Siempre dije que no tengo nada que aportar para tener un blog y ahora lo reafirmo. Yo... prefiero ir a visitaros a vuestras casitas y comentar, aunque sean bobadas, aunque sea empalagosa, pero con el poquito tiempo que tengo al dia, si me dedico a escribir aqui no me da tiempo de ir a visitaros y la verdad... lo echo de menos.

Asi que.... este blog queda cerrado, pero no por defuncion que pienso seguir dandoos la lata por mucho tiempo eh?

Gracias a todos lo que me visitan y me dejan todo su cariño.

Gracias a los que no porque no me gusta la hipocresia ni la falsedad.

Hasta siempre!!!

6 comentarios

MANU -

siempre nos hemos llevado bien eso es cierto AZ... yo tb a veces reconozco que no me gusta como me hablan o lo q me dicen, bueno, entiendo q nohay mala fe xq no tiene sentido que alguien q no conozco quiera tratarme mal.
De todas formas aqui todo es tan relativo no puedo mirar a los ojos a nadie para amarle o para pelearme...
APROVECHEMOS la amistad que tenemos y abrazemonos cual orgia de amistad y cariño...
por que al final!!! NOS QUEREMOS!! entonces no cojamos atajos!!! o si.. bueno, que os quiero... a todos y todas...

Harlem -

La culpa es de Gema.

AZZURA -

Manu, aquí se están sacando las cosas de quicio, creo yo. Nadie espera ni mucho menos desea que cierre su blog, eso puedo asegurarlo casi al 100x100, ella solita se lo monta y se lo desmonta a su antojo, pero nadie le ha dicho nada ni muchísimo menos se le ha ofendido para ponerse así, al contrario. Bien, quería decirlo y espero que no haya malentendidos en ese aspecto, será su decisión, otra vez creo recordar que también publicó que quería cerrarlo...
En fin, no quería decir nada porque pienso que las quejas o los enfados o las rabietas o lo que sea, no deberían hacerse públicas nunca, de ahí ha venido todo, pero es que no puedo dejar sin contestar tu comentario y que luego parezca lo que no es.. Las cosas se deberían tomar con filosofía y con un toquecito de humor, somos un grupito reducido de amigos y todo ésto no hace más que crear mal ambiente y enemistades y a mi me parece muy lamentable y me duele mucho porque siempre nos habíamos llevado muy bien.

MANU -

NO TE DES DE baja... no des placer a quien espera que lo hagas... ademas cuando alguien esta algo enfadado debe esperar a que se enfrie el tema para tomar una decision... dejalo unos dias y a ver que pasa amiga...
no lo des DE BAJA... no te molesta para nada.. ni a nadie...
como dice gemma es un luhar de encuetro... donde pones lo q quieres... pero, cielo haz lo q quieras...LO SABES!... un beso...

bárbra -

Pilu, entro con ´poco tiempo, no he leido todo, me brinque al final!! y UPSS!! pero que pasa?? que pasa??
amiga...tienes mi correo, bueno que te escribo y te doy el personal...no quiero perderte de vista...
un beso...

Gema -

Y porque cerrarlo? y no lo dejas como lugar de encuentro de los amigos como hago yo? umm anda......... no seas así.... no lo cierres porfi.