Blogia
Mi Unicornio Azul PILU

Y?..

Firmé para manisfestarrme en contra de lo que estaban haciendo con las  "PERSONAS"  que estaban repatriando a Marruecos y... mira que sorpresa me he llevado que me ha contestado el Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno. Supongo que con ello, pensaran que tapan bocas pero.. lo siento chico pero tu respuesta no me dice nada.  Yo no digo que no regulen el problema de inmigracion, yo no digo que tomen medidas. Solo digo que si abandonas un perro te ponen una multa pero si abandonas a personas no pasa nada. Eso es logico?? Lo siento pero no lo  entiendo y  no lo comparto.

Os pego la respuesta que me han enviado

  "Por indicación del Presidente del Gobierno de España doy contestación al
correo electrónico que le ha dirigido, en iguales términos que lo hago a
otros ciudadanos que le han escrito sobre este asunto.

Quiero agradecerle su preocupación, que compartimos, por la situación
generada las últimas semanas en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla.

El propósito del Gobierno es humanizar cuanto sea posible esta tragedia que
afecta sobre todo a los más desprotegidos y desarrollar una estrategia de
amplio alcance desde el reconocimiento de su compleja naturaleza.

Esta situación determinó la necesidad de reforzar los efectivos de las
Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas en estas fronteras que, ante una
situación de dureza y dificultad extrema, han actuado, desde el respeto de
los derechos humanos, como ha quedado demostrado, de forma proporcional a
los hechos producidos. Y, asimismo requirió, de forma muy significativa,
reforzar los servicios de atención humanitaria en los centros de acogida de
inmigrantes de ambas ciudades.

Ceuta y Melilla, son objeto, por razones geográficas, de una constante
presión migratoria, y requieren, por ello, un esfuerzo singular por parte
de los poderes públicos para asegurar el control de las fronteras.

Desde el reconocimiento positivo de la diversidad de orígenes y culturas de
los inmigrantes, el Gobierno tiene como objetivo su integración social, y,
en aplicación de las normas de Extranjería, trabaja en una línea de orden y
legalidad,  que ha permitido la regularización de cerca de 700.000
extranjeros, asegurando sus derechos y obligaciones.

Al tiempo, el Gobierno español ha impulsado medidas de control de la
inmigración ilegal, que han permitido una mayor eficacia en la lucha contra
la entrada ilegal en España. El desarrollo del Sistema Integrado de
Vigilancia Exterior, destinado al control de las costas del Sur de España y
la colaboración con Marruecos se han traducido en una reducción muy
importante en la llegada de inmigrantes en los meses transcurridos en este
año.

Las políticas de inmigración exigen acuerdos y ámbitos de cooperación
internacional. Su éxito depende tanto de un diagnóstico que comprenda que
la causa principal de la emigración son las diferencias económicas entre
los países de origen y destino, como de la puesta en marcha de instrumentos
que aseguren a los emigrantes un contrato de trabajo desde sus países de
origen, una situación digna en los países de tránsito y condiciones no
discriminatorias en los países de destino.

Desde 2004 España ha duplicado la ayuda al desarrollo, pero no basta con
incrementar las ayudas económicas, es necesario también activar
instrumentos efectivos de cooperación para lo cual, en este caso, el
Gobierno de España impulsa una conferencia internacional entre la Unión
Europea,  Marruecos y todos los países afectados que garantice una
emigración ordenada y legal.

Además, España y la Unión Europea colaboran con Marruecos para que se
asegure un trato humanitario respetuoso de los derechos humanos cuando sea
necesaria la repatriación de los extranjeros a sus países  de origen.

El Gobierno considera imprescindible la implicación de la Unión Europea
para resolver esta situación desde la observancia estricta de la legalidad
vigente y el respeto a los derechos humanos de los emigrantes.

Agradeciéndole nuevamente su preocupación, le envío un cordial saludo. José
Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del
Gobierno

Eso  esta muy bonito pero....... y??????????????????

Un beso amigos, hasta pronto.

15 comentarios

Santiago Tena -

Amor, el enlace que dejas en mi blog me lleva a tu perfil, pero cuando pincho tu blog allí no me deja llegar a ti. Tengo que meter Pilu y blog en Google, y llego a través de tu enlace en Claraboya: hazme fácil el camino, y escríbeme, que estoy deseando conocerte más, que me doy cuenta de que te inspiro algo.

Santiago Tena -

Escríbeme al correo electrónico. Me ha tocado el "mi cielo". Un beso.

Santiago Tena -

¡Por fin te encuentro a través del site meter! Gracias por el comentario del otro día. Es que te pinchaba y no conseguía llegar aquí. Un beso. Ya sabes dónde estoy.

Pilu -

Gracias Santiago, me ha encantado tu comentario, es digno de analizar, dices una gran verdad "... cuando los gobiernos son mas importantes que las personas.." "...mentiras del bien comun.."
Voyyyyyyyyyyyyyyy!! se que me encantara tu pagina porque puedo sentir que eres de los mios!! jajaja otro bicho raro que cree en las personas, en el bien comun, y en el amor??? jajaja ves? ya no me siento tan solita!! gracias!

Santiago Tena -

Es lo que pasa cuando los gobiernos son más importantes que las personas. Con la mentira del bien común se hace daño a personas que sí existen y sí sufren. Un beso. Ven.

MNKANTAVIVIR -

FELIZ AÑO!! QUE EL PROXIMO TE TRAIGA MUCHA SALUD Y FELICIDAD!! PASALA DE LO MEJOR!!
sabes amiga, se te extraña mucho!!
unb eso cariñoso

Roberto Pac Sa -

felices fiesta
robert

Anónimo -

charlybertario, pues tambien es verdad

charlybertario -

Pues que es una respuesta de cortesía..muy diplomática. Pero es una respuesta. Hace dos años no hubieras tenido respuesta...pasito a pasito dejarémos de ser hipócritas.

mnkantavivir -

juro que tenia demasiados intentos por tratar de dejarte algun comentario ...pero no me dejaba....
me alegra saber que estas bien...
unb eso amiga te extraño mucho!!

VivaZapata -

No os hagáis ilusiones por la contestación de la Presidencia. Hace un mes aproximadamente escribí al Presidente exponiendole una situación de discriminación en cuanto a la titularidad de las pensiones de los matrimonios jubilados y me ha contestado muy amablemente, pero el fallo ha estado en que me ha mandado LA CONTESTACION SOBRE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION EN CEUTA Y MELILLA!!!!! manda güevos!!!

Pilu -

Mi querido Don Manué jajaja no cambies nunca, tenias que haber estudiado ciencias politica, serias uno muy bueno y de esos gritones jajaja como el Alfonsito Guerra jajajaja no te enfades, que estoy bromeanndo.
Como siempre no has entendido mi mensaaje, no me referia a la politica, no hablaba ni de derecha ni de izquierda, a mi eso me da igual, tan bulnerables por el dinero son los unos como los otros. Yo solo hablaba de las "PERRSONAS" que mas da el partido politico que gobierne? quue mass me da si sonn chinos, moros, negros o europeos. Solo digo que ante todo se deben tratar como personas, ni siquiera nos estta permitido hacer eso que han hecho ellos conn los perros, mucha proteccion de animales pero a las personas... dejalos tirados enn el desierto ppara que se mueran sollitos. Despues diran.. yo no los maté. No, efectivvamente no los matastes directamente pero si los mandastes a la muerte.
En fin, al menos veo que en el fondo estas deacuerrdo conmigo jajaja hasta me aplaudes!! jajajaja. Yo no creo que sea una suerte que me contesten... solo me hubiese servido una respuesta de otra forma, una respuesta a mi protesta no al problema politico de la inmmigracion.
En fin Don Manué, que muchisimas gracias por venir a casita, que se le echaba de menos.
Muuuuuuuuacksss de chocolate

Pilu -

Ey!! mi niña bonita!! me gusta saber de ti... Te pasastes por el canal??? jajaja sseguro que aluucinastes perro.. ya ves, yo me siento bien alli, son buenas personas. vistes a merchita?? es tan buena... un amor de persona. Bueno espero qque no te asustaras demasiado, ya vistes, nada tiene que ver con el nombre del canal.Ya me contaras, vale?
Te quiero mucho amiga..

MANU -

Y ¿qué quieren que te contesten? El problema de la imigración no es sólo un problema de gobiernos... Al menos te han contestado, incluso me flipo de que lo hagan... Podrías mandar otra carta a Bhus y Blair y al PP y que te expliquen que desde que llegaron allí hace dos años son más de 30.000 muertos civiles... Escribe a ver que te dicen!!!
No quiero decir que no sea lógica y sensible tu preocupación, claro q si... y me apunto a ella... la secundo y la aplaudo!!

Gema -

Me alegra verte por aquí de nuevo y con esas fuerzas.

(Estuve un día de visita donde tu me invitaste, me dieron recuerdos para tí, quien te mandó los libros)
Un beso tesoro.